Vínculo Perfecto  de la Familia, es Dios

 

Efesios 4:3 

Por: Carlos & Itza de Fuentes, Ancianos

Introducción.

La familiar es un regalo de Dios, que debemos atesorar.

Dios es el creador de la familia. Siendo así debe girar en torno a él; quien tiene los derechos reservados de la misma. Cualquiera alteración distorsiona su plan original.

Como padres nos toca afirmar los propósitos de Dios para levantar familias saludables, que no sean influenciadas por las prácticas de este mundo, adoptadas como normales, en donde a lo malo llaman bueno, y a lobueno malo. (Is. 5:20)Siendo así,debemos abrazar lo establecido en su palabra, ponerlas en práctica para que el temor de Dios reine en nuestros hogares.

Hoy día existe una distorsión en la familia, que algunos afirman que está en peligro de extinción por la dureza de corazón, pero hoy afirmamos que a través de Jesucristo veremos los planes cumplidos del creador. (Ef.3:14-19)

¿Qué debemos tomar en cuenta con nuestros hijos al mostrarles nuestro amor?

¿Qué ven en nosotros? ¿Somos padres amorosos, consejeros, atentos, les expresamos que son importantes para nosotros o bien no hemos desarrollado esas cualidades? ¿Ven testimonio en nosotros? ¿Estamos Sembrando en ellos?

Pequeños Frutos, vamos de a poco, pero con firmeza y sabiduría que reciban lo bueno que Dios tiene para ellos.

Los valores familiares. Son afirmados el respeto, la unión, el amor, etc., los levantamos en el temor de Dios. ¿Gobernamos nuestra casa?

Ejercemos el rol que como padres debemos cumplir, o lo delegamos a otros: maestros, abuelos, tíos, etc.

Cumplimos con nuestros hijos en su cuidado y sostén, les enseñamos a esperar y no desesperar, que existen límites y que los recursos no son infinitos. No agobiarlos con nuestros problemas sino enseñarles, que no todo el tiempo se puede y cuando se puede, cumplir.

¿Afirmamos Nuestros Hijos? Apoyarles a crecer, a estar con ellos y en ocasiones dejarlos actuar sin dejarlos de lado. (1 S. 2:18-20)

No ser Permisivos. El amar a nuestros hijos no se demuestra siendo permisivos, existen límites que deben conocer y cumplir para que evitar la consecuencia que esto trae. (Jueces 13:2-5).

Potencial Pedirle a Dios que nos ayude a ver en nuestros hijos ese potencial para ayudarles adesarrollar sus capacidades, conversar con ellos y sobre todo escucharles. (Lc. 2:46-45). ¿Qué preguntas nos hacen, que sueños tienen?

Relaciones. Hijos, debemos honrar a nuestros padres. (Dt. 5:16)

No comparar a nuestros hijos, reconocer entre lo bueno y lo malo. Observar sus acciones y reacciones. Conductas,  no pretender que sean lo  que fuimos,  ayudarlos a crecer.

Nuestra familia no la escogimos, Dios fue quien nos puso en ella y tuvo cuidado de nosotros.  Ese papá y mamá que él quiso, el país donde nacimos, el color de nuestra piel, estatura, todo se lo debemos a él. Debemos dar gracias a Dios, por nuestros padres, abuelos, tíos primos, tutores.

Dios nos llama a mantener el vínculo de la paz en nuestros hogares (Ef. 4:1-3) a impregnar el amor y  a no vernos a nosotros mismo, (Col. 3:12-14)

Conclusión: Afirmamos cada día nuestro vínculo de familia en Dios.

 

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.