¿Quién controla tu vida?

 

 

¿Quién controla tu vida?

Por: Vielka Sempris

Realmente, esta pregunta a primera instancia, puede causar sorpresa. Si he invitado a Jesús a mi corazón, arrepintiéndome de mis pecados y con fe, ya he sido trasladado al reino de la luz.

Me siento identificada con el apóstol Pablo cuando declaro  “En mi carne no mora el bien.” Desconcertante, pero solamente estaba reconociendo su situación, porque la vida cristiana no se puede vivir en nuestra carne, sino bajo el control de Jesucristo.

La vida controlada por nuestra carne, hay una descripción en Gálatas 5: 18-21

 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 

La vida controlada por nosotros mismos, no entra dentro de los planes de Dios, por lo tanto debemos confesar, aceptar que  hemos hecho lo malo y cambiar de actitud y de conducta. ¿Cómo? Cediendo el control voluntariamente a Jesús, quien con su Espíritu Santo, está dispuesto a  tomar el control de tu vida, una y otra vez, cuántas veces sea necesario.

Cuando nos damos cuenta que volvemos a situaciones o acciones donde retomamos el control recordemos los que nos enseña el apóstol Juan en su carta “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo, para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad” 1de Juan 1: 9

No lo dudes, confiesa, aprópiate de esta palabra, da gracias y ve adelante.

Recuerda “Si pedimos algo conforme a su voluntad” Y esta es su voluntad “Él nos oye” y tenemos lo que hemos pedido. 1 de Juan 5: 14-15

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.