JESÚS NOS CONVIENE

 

JESÚS NOS CONVIENE

Hebreos 7:22-27

Introducción.

El sacerdocio perfecto y eterno de Jesús no tiene comparación. En el Antiguo testamento o antiguo pacto el sacerdote tenía primero que ofrecer sacrificios por su pecado y luego llevaba los del pueblo a Dios, tal cual estaba estipulado en la ley.

  1. El significado de sacerdote: Asociada a la figura del sacerdote va implícita la idea de mediación, siendo el nexo de unión entre Dios y su pueblo. Sin sacerdote no hay relación posible con Dios, porque sin él no hay sacrificio expiatorio y si no hay expiación es que el pecado sigue en pie. Por lo tanto, se hace imposible la relación con Dios. Su ministerio de sacrificar y de interceder es esencial para que haya reparación del pecado y reconciliación con Dios.
  2. El sacerdocio de Jesús: Todo esto se cumple de manera plena en Cristo, pues a diferencia de aquellos sacerdotes él es sacrificador y sacrificio al mismo tiempo. Un sacrificador perfecto y un sacrificio perfecto.” (Ofrece y se ofrece)

 Jesús nos conviene: Nos da vida y la sustenta- Juan 10: 10b

  Nos permite tener y mantener comunión con Dios.

Disfrutar del perdón cada día, experimentándolo porque su sacrificio no fue por alguno de nuestros pecados, sino por todos Colosenses 2:

14 y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz. 15 Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal.

  1. No rechaces su sacerdocio acógete a él voluntariamente.

Colosenses 2

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Cada día es tú decisión vivir bajo está cobertura, o seguir rechazándola.

Cada día tienes la oportunidad de asumir y apropiarte del sacrificio perfecto de Jesús.

¿Lo harás hoy?

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.