En el relato bíblico de Job 2:1-10, nos encontramos con un hombre llamado Job, cuya vida se convierte en un testimonio poderoso de fe, integridad y confianza en Dios. A pesar de enfrentar pérdidas devastadoras, Job se mantiene firme en su devoción y se niega a maldecir a Dios. Su ejemplo nos desafía a considerar cómo enfrentamos las pruebas y a mantener nuestra integridad incluso en medio del sufrimiento. Acompáñame mientras exploramos las profundas lecciones que podemos aprender de la historia de Job.
Job 2:1-10 Tuit
Llenos del Espíritu Santo para superar todo obstáculo. Hch. 13:6 -12.
Llegamos a octubre y celebramos el mes de la salud, el cuidado de nuestro templo para poder cumplir con la voluntad del Señor de ¨id y haced discípulos a todas las naciones…¨ Precisamente celebramos también el mes de las misiones.
Hombres y mujeres de Dios, llenos del Espíritu Santo, abrazan el llamado de salir de sus países hacia misiones transculturales y llevar las buenas nuevas del evangelio a pueblos o culturas donde se conoce poco o nada del cristianismo. Esta no es la única forma de hacer misiones, porque otra manera es allí donde Dios nos ha colocado a usted y a mi (trabajo, universidad, escuela, vecindario, familia); podemos compartir del amor de Cristo.
En este pasaje nos encontramos con el primer viaje misionero de Pablo, y queremos resaltar varios aspectos importantes:
- Tanto Pablo como Bernabé fueron llamados por el Espíritu Santo para la obra o trabajo especial que Dios tenía para ellos.
Estaban en la iglesia de Antioquia de Siria junto con otros hermanos adorando al Señor, ayunando y orando cuando se dio este llamado. Todos pasaron más tiempo ayunando y orando para imponerles las manos y enviarlos. (Hch. 13:2-3). - Ambos abrazaron ese llamado y navegaron hacia la isla de Chipre (Hch.13:4).
Usted y yo, al igual que Pablo y Bernabé; tenemos un llamado de parte del Señor. Ellos pudieron responder porque estaban conectados con el Espíritu Santo, tenían una relación con el Señor; oraban, ayunaban y adoraban a su Salvador Jesucristo. - Dios tenga misericordia de quienes quieran obstaculizar la obra del Señor. Cuando Pablo y Bernabé llegan a Pafos, conocieron a un hechicero judío, un falso profeta llamado Barjesus (Elimas en griego); quien procuraba apartar de la fe al procónsul (gobernador) Sergio Paulo, Saulo le reprendió anunciándole que quedaría ciego (Hch. 13:6-11). Esto a consecuencia de obstaculizar la obra del Señor.
- Maravillado de la doctrina del Señor. El procónsul viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor. (Hch. 13:12). Y yo me pregunto cómo no quedar maravillados con las enseñanzas acerca del Señor, su esplendor, poder para limpiar nuestros pecados y salvarnos para vida eterna. Gracias a Dios por nuestro Señor Jesucristo.
Hoy el Señor nos anima a abrazar su llamado especial para nuestra vida, mediante una relación estrecha, cercana, intima donde el Espíritu Santo nos confirma, abraza y envía. Pablo inicia una nueva vida en Cristo Jesús acompañado de hombres de fe como Bernabé para extender el evangelio a los gentiles, del cual usted y yo sacamos provecho hoy de la obediencia de estos hombres de Dios a su llamado.Oremos.
Iglesia de Antioquia: tras el martirio de Esteban muchos creyentes fueron esparcidos hasta Fenicia, Chipre, Antioquia. Siendo en esta última donde por primera vez se predicó el evangelio a los griegos (Hch.11:19-20). Muchos se convirtieron. Bernabé fue enviado a examinar el asunto y cuando llego y vio la gracia de Dios, se regocijo y luego trajo a Saulo y se quedaron allí todo un año (Hch. 11:22-26). Fue allí donde a los discípulos se les llamo cristianos por primera vez (Hch. 11:26).