La adoración es todo acerca de Dios y no de nosotros

Pastor Julio Bolivar
Pastor Julio Bolivar

“por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que el ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a el le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo”.

A que o a quien está adorando usted hoy? Hago la pregunta porque se escucha mucho de personas que creen en la conexión con el Universo, buscar la paz interior, alineación de los planetas. Hoy quiero escuche de parte del creador del Universo y todo lo que existe (Gn 1); El único capaz de dar paz y salvación; que toda nuestra adoración debe ser para El.

Llamados a ofrecer sacrificios espirituales que agradan a Dios.

Pedro nos dice en su carta (1 Pe 2:5) que somos sacerdotes santos por la mediación de Jesucristo para ofrecer sacrificios espirituales que agradan a Dios. Pero, cuales son entonces los sacrificios espirituales y agradables delante de Dios que nosotros como sacerdotes del Rey debemos presentarle?

Las oraciones, las alabanzas y las intercesiones de los santos (Sal 141:1-2) son estos sacrificios y que se consideran en la Biblia como un incienso agradable a Dios.

Las intercesiones son una parte de nuestra adoración. Interceder es el presentarnos delante de Dios para intervenir en favor de otros. Que tremendo es, pensar en los demás, orar por ellos, dejando nuestras necesidades en las manos del Señor (Mt 6:33).

Jesús nos enseña a orar.

En Mt 6:9-15; Jesús instruye a sus discípulos en como orar al Padre. Lo primero es enfocarnos en quien es Dios; Su carácter y Su voluntad. “Padre Nuestro que estas en los cielos” se refiere a que es Nuestro Padre y está por encima de todo y de todos; santificado sea Tu nombre, venga Tu Reino, hágase Tu voluntad.

Lo segundo son entonces las necesidades del hombre. Dame el pan, no me metas en tentación, libranos del mal. Creo que cuando hablamos de la oración como parte de nuestra adoración a Dios, entonces debemos considerar los dos aspectos enseñados en el Padre Nuestro. No podemos estar pensando solo en nuestras propias necesidades y esperar que Dios haga algo por nosotros.

También debemos recordar que en la adoración se trata de darle primero a Dios, nuestra entrega, nuestra alabanza, nuestro interés por ver Su Voluntad hecha una realidad. En el tema de la adoración el asunto no es acerca de nosotros los hombres y mujeres, sino todo es acerca de Dios y el lugar que El ocupa en nuestra vida.

Dar acciones de gracias y alabanzas a Dios.

Las acciones de gracias y las alabanzas a Dios son un elemento clave de la adoración cristiana. (Heb 13:15). En el área de la oración como parte de nuestra adoración a Dios debemos considerar de manera especial el tema de la gratitud a Dios. Esta debe ser una característica de todo creyente que ha experimentado la gracia y la bondad de Dios.

En la Biblia encontramos además el llamado a alabar a Dios de toda la creación: “Alabad al Señor, naciones todas; alabadle, pueblos todos…(Sal 117:1-2). Esta alabanza a Dios, como expresión de la verdadera adoración, se basa en el entendimiento de la dignidad o del valor de Dios. Cuando decimos que Dios es digno, queremos decir que El merece nuestra adoración. A causa de Su gran valor, deseamos alabarlo con todo nuestro corazón.

Como está escrito en Ro 15:6 “para que unánimes a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo”. 

Vamos todos a adorar a Nuestro Rey!

Como aplicaras esta palabra en tu vida? 

Oremos.

Compartir

×

Hola!

Si tienes una petición de oración o necesitas consejería por favor escríbenos.

× Oración y/o Consejería