Profecía sobre los últimos tiempos

Euclides Villalobos
Anciano Euclides Villalobos

1 Juan 2:18-25

Profecía sobre los últimos tiempos
El Anticristo

Introducción

En algunas ocasiones he escuchado y leído lo que otros aseveran acerca de la cantidad de profecías que contiene la Biblia, pero verdaderamente nunca en todos los años que tengo de conocer al Señor como mi Salvador personal las he contado ni creo que jamás las contaré, sin embargo por lo interesante del asunto, permítanme citar el siguiente extracto producto de mi búsqueda en internet:

“Según la «Enciclopedia de Profecía Bíblica» de J. Barton Payne, hay 1.239 profecías en el Antiguo Testamento y 578 profecías en el Nuevo Testamento para un total de 1.817. Estas profecías están contenidas en 8.352 versículos de la Biblia. Puesto que la Biblia tiene 31.124 versículos, los 8.352 versículos que contienen profecías constituyen el 26,8% de toda la Biblia.” ESTO SIGNIFICA QUE CASI LA 3a. PARTE DE LA BIBLIA ES PROFECÍA.

Con respecto a las profecías que tendrían lugar en los últimos tiempos y debido a la gran cantidad de ellas, solo vamos a concentrarnos en aquellas que tienen que ver con la 2a. venida de Nuestro Señor y la manifestación del anticristo, siendo que este es uno de los personajes más enigmáticos de la Biblia, por tanto nos limitaremos sólo a plantear aquellas cosas que están dentro de lo que llamo un margen de tolerancia razonable en lo que a interpretación de la Biblia se refiere.

Dios es el Señor de los tiempos y las sazones, es decir, que en cuanto a los tiempos, lugares, circunstancias, eventos, etc. prefijados por Dios todo se cumple de tal manera que nada toma por sorpresa al Dios Eterno, JEHOVA es su nombre. (Hechos 17:26-27) y lo que vemos al revisar la historia del hombre y de las naciones lo confirma totalmente.

1-MANIFESTACION DEL ANTICRISTO / EL HOMBRE DE PECADO / EL HIJO DE PERDICIÓN / AQUEL INICUO / LA BESTIA /

La palabra anticristo se usa en la Biblia unas 5 veces y es precisamente el Apóstol Juan quien la utiliza en 1a. y 2a. de Juan. Así que cada vez que veamos en La Biblia los calificativos hombre de pecado, hijo de perdición, aquel inicuo (2 TES 2), la bestia (APOCALIPSIS 13 Y 17) debemos entender que se refiere a la misma persona. En cuanto a la palabra bestia, también hace referencia a una manifestación y sucesión de reyes o naciones.

2-EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO YA ESTA EN EL MUNDO – LA DOCTRINA DEL ENGAÑO O LAS ARTIMAÑAS DEL ERROR

(Mateo 24:3-5 / 1 Juan 4:1-3 / Efesios 4:14 )

3-ISRAEL RECHAZA AL VERDADERO MESÍAS

( Juan 1:11 / 2 Corintios 3:12-18 / Mateo 13:10-17 / Isaías 6:9-13 / Isaías 1:2-4 )  PERO ESTARÁ DISPUESTO A ACEPTAR FALSOS MESÍAS. ( Juan 5:43 / 2 Juan 7:7 ) Algunos ejemplos lo constituyen los casos de Simón Bar kokhba y en la actualidad el caso de Jizkiahu Ben David cuyo nombre real es Shlomo Yehuda Beeri.

4-EL MUNDO EXPERIMENTARÁ UNA GRAN REBELIÓN CONTRA LA LEY DE DIOS

(2 Tesalonicenses 2:3-12)

5-LAS SEÑALES DE LOS ULTIMOS TIEMPOS

¿CUANDO REGRESARA NUESTRO MESIAS Y CUANDO APARECERÁ EL FALSO? – VER TODO MATEO 24

  • 3-5: FALSOS CRISTOS
  • 6 – 13: GUERRAS, TERREMOTOS, PESTES Y HAMBRE EN DIFERENTES LUGARES. PERSECUSION, SE ENTREGARAN UNOS A OTROS, MUCHOS FALSOS PROFETAS ENGAÑARAN A MULTITUDES, SE MULTIPLICARA LA MALDAD Y EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARÁ.

            – 14: LA PREDICACION DEL EVANGELIO A TODO EL MUNDO PARA TESTIMONIO A LAS NACIONES.

            – 15: LA ABOMINACION DESOLADORA  DE QUE HABLÓ EL PROFETA DANIEL.

6-LA BESTIA DE 7 CABEZAS Y 10 CURNOS DE APOCALIPSIS 17

IMPERIO EGIPCIO, IMPERIO ASIRIO, IMPERIO BABILONICO, IMPERIO MEDO PERSA, IMPERIO GRIEGO, IMPERIO ROMANO, EL SEPTIMO AUN NO SE HA MANIFESTADO PERO CREEMOS SABER QUIEN ES.

Conclusión

Dios prefijó todos los acontecimientos que se vienen sucediendo en la historia del hombre hasta el juicio final donde cada uno recibirá su recompensa de acuerdo a su Justicia en la persona de nuestro Mesías. Hasta que llegue ese momento, se sucederán una serie de eventos durante la frágil existencia humana pero Dios no quiere que seamos sorprendidos por estos acontecimientos realmente catastróficos y para ello nos ha dado señales a las que debemos estar atentos durante el tiempo que nos ha tocado vivir. vamos, sigamos predicando el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, porque “Ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos” (Romanos 13:11)

“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”

Compartir

× Oración y/o Consejería Available from 08:00 to 23:00