Todo lo hemos recibido de Dios

Euclides Villalobos
Anciano Euclides Villalobos

ECLESIASTÉS 3:9-14

PERO… ¿QUE ES LO QUE HEMOS RECIBIDO DE DIOS?

Introducción

Cuando nos acercamos a Dios a través de la Biblia, usualmente lo hacemos debido a que estamos experimentando alguna necesidad o crisis personal. Como seres humanos, todos tenemos necesidades de algún tipo: sanidad, provisión económica, relaciones familiares e interpersonales, logro de metas u objetivos, el éxito, etc. Esta es la razón por la cual los mensajes pastorales que se mueven en esa dirección tienen tanto éxito en alcanzar a las masas. Todo esto sin añadir la presión que algunas personalidades (actores, cantantes, políticos, etc.) y todo el sistema capitalista occidental en el que vivimos hacen sobre cada uno de nosotros. La Biblia misma hace énfasis en la importancia que para Dios tiene el que todas nuestras necesidades sean suplidas, aunque no en el sentido capitalista que les mencioné anteriormente , para tristeza de muchos.

Las Necesidades Humanas – Según la Psicología

La Pirámide de Maslow ( Necesidades básicas, de seguridad y protección, sociales, estima y autorrealización)

Las Necesidades Humanas – Las Palabras del Predicador

Eclesiastés 1:2 (todo es vanidad, orgullo, egoísmo, soberbia – nada tiene sentido)
Eclesiastés 2:10-11 (Entrega a los placeres terrenales – también es vanidad)
Eclesiastés 2:15-16 (Si eres sabio o necio, igual morirás – eso es vanidad )
Eclesiastés 2:20-21 (Amontonar bienes para que al morir otro lo disfrute)

Las Necesidades Humanas – Textos en el Nuevo Testamento

Mateo 6:25-34 (Jesús dijo que la vida es más que el alimento y el cuerpo más que el vestido. Dios nos ha prometido que todo esto nos lo dará si primero le buscamos a ÉL)
1 Timoteo 6:6-8 (Debemos contentarnos con el alimento y el abrigo)
Hebreos 13:9 (Debemos afirmar el corazón con la gracia y no con las viandas)

Por qué las palabras del Predicador (Salomón) se contraponen al Consejo de la Biblia

Salomón escribe este libro al final de su vida. Producto de su desobediencia a Dios al haberse provisto de 1000 mujeres extranjeras las cuales apartaron su corazón de Dios, lo que trajo juicio sobre él y el Señor lo desechó y partió en 2 el reino de Israel. Así que todo el libro de Eclesiastés tiene la perspectiva humana de un hombre caído y alejado de Dios, sin embargo la sabiduría descomunal que el mismo Dios le había dado se ve entremezclada con las revelaciones que escribe sobre el carácter humano. (1 Reyes 11)

Al final del libro, deja ver una lucidez sabia cuando declara ” El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.”  Eclesiastés 12:13

Nuestra Mayor Necesidad es Jesucristo Mismo

Juan 15:1-6  (Separados de Jesús nada podemos hacer, Él es la vid verdadera.
Juan 3:16 (Porque de tal manera amó Dios al mundo…)
Romanos 5:8 (Dios muestra su amor en que Cristo murió por nosotros)
Isaías 53:5-6 (JEHOVA cargó en Él el pecado de todos nosotros)
Efesios 2:12-13 y 17-22 (El sacrificio de Cristo no dio acceso al Padre de tal manera que ahora somos miembros de la familia de Dios.

Conclusión

Indiscutiblemente todo lo que hemos recibido de Dios es para nuestro bienestar y suplir todas las necesidades que como humanos todos tenemos, sin embargo, tal cual dijo El Predicador, todo pasa, nada es eterno, lo único eterno es la obra de Dios en nosotros y ella cobra vida y se hace evidente en la persona de Nuestro Señor Jesucristo, a tal grado que SI TUVIERAMOS TODAS NUESTRAS NECESIDADES SUPLIDAS Y NOS FALTA JESUCRISTO, ENTONCES NADA TENEMOS.

“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”

Compartir

×

Hola!

Si tienes una petición de oración o necesitas consejería por favor escríbenos.

× Oración y/o Consejería