Mensaje Dominical

16 de octubre, 2016
EL EVANGELIO DEL REINO…LA CERCANÍA DE DIOS. Marcos 1:14-15
José Calame Pastor

Introducción

Jesús desea tocar a la gente hoy.

 

El Evangelio del Reino. Uno de los elementos más impactantes del ministerio de Jesús fue su cercanía y contacto con la gente. Acompañamientos, conversaciones, chistes, comidas, etc., forman un conjunto de hermosas escenas donde vemos al Dios hecho hombre, cercano a la humanidad que había creado.

Los evangelios sinópticos y el libro de los Hechos, hacen por lo menos veinte referencias directas a la predicación del “evangelio del reino” por Juan el Bautista, (Mt.3:1-2); a lo largo del ministerio del mismo Jesús (Mc.1:14-15), en el ministerio de los discípulos en vida de Jesús (Lc.9:1-2) y a través de los Hechos. Jesús profetizó que este mismo mensaje sería llevado hasta los confines de la tierra como hemos visto, (Mt.24:14), para lo cual comisionó a sus discípulos y les prometió dotarles con el poder del Espíritu Santo a fin de que cumplieran esa tarea (Mc.16:15-18; Hch.1:3-8).

Se sabe por medio del testimonio del libro de los Hechos, que la iglesia primitiva proclamó el mismo mensaje que Jesús predicó, esto es, “el evangelio del reino” (Hch.8;12; 19:8; 20:25).

Hay un solo evangelio. Jesús lo predicó, lo trasmitió a sus discípulos y lo encomendó a Su iglesia. Pablo nos advirtió que jamás recibamos cualquier otro evangelio, ya que puede ser un mensaje erróneo o un argumento a favor de un mensaje decolorado, sin poder, sin exigencias de santidad, ni deberes, aunque nominalmente “cristiano”.

Judas 3 nos insta a contender por el evangelio original, “la fe que ha sido una vez dada a los santos”.

Dios se Acercó a los Hombres.  El camino para manifestarse a los hombres fue por medio del pueblo de Israel, dando cumplimiento al pacto que el Señor había hecho con Abram (Gn.12:3). Toda la historia del Antiguo Testamento es un testimonio del trato de Dios con este pueblo, el cual escoge por gracia.

Así que, en el tiempo de Dios, Jesús aparece en escena y por tres años y medio, revoluciona toda Palestina y el impacto de sus dichos y acciones, ha llegado hasta nosotros hoy.

El evangelio de Marcos, se “especializa” en brindaros una serie continua de acciones de poder en el ministerio de Jesús, confirmando que el reino se había acercado. Es importante recordar que Jesucristo es Dios hecho hombre y su acción ministerial, cambiará la historia de la humanidad ofreciendo la oportunidad del cumplimiento de las promesas de Dios, en particular en los aspectos de salvación y sanidad (Is.53:1-6).

Veamos algunos ejemplos:

  1. 1.29-31, la suegra de Pedro estaba postrada enferma, prestemos atención a la acciones de Jesús: se acercó y la tomó de la mano. Resultado, la fiebre la dejó y ella los servía.
  2. 1:40-45, un leproso se acerca al Maestro y Él teniendo misericordia, extendió la mano y le tocó. Resultado, al instante la lepra se fue y quedó limpio.
  3. 2:1-12, un paralítico bajado por el techo, es algo muy poco común aún en nuestros tiempos, al ver la fe de ellos, perdona los pecados del paralítico y le levanta de su estado de enfermedad. Valida por medio del milagro de sanidad, el poder para perdonar todo pecado.
  4. 5:1-12, el gadareno endemoniado, Jesús se acerca a él. Resultado, fue liberado de su azote
  5. 5:21-43, la hija moribunda de Jairo y la mujer que padecía de flujo de sangre por doce años, ambas entraron en contacto con Jesucristo. Resultados, sanidad y restauración

Conclusión.

¿Nos acercaremos a Jesús y le permitiremos tocarnos?

Los comentarios están cerrados.