COMO ESTAR FIRME EN LA ADVERSIDAD

 

¿Cómo estar firmes en la adversidad? 

Por Vielka Sempris

La adversidad nos puede llegar a todos, el ser humano indistintamente de su condición social, raza, nacionalidad etc. puede ver que su vida cambia en un segundo. Todos los acontecimientos recientes nos dan evidencia de ello. (Terremotos, huracanes, enfermedades, inestabilidad política etc.)

¿Cómo enfrentar estas situaciones?
En el momento, podemos experimentar miedo, zozobra, incertidumbre, realmente es impredecible nuestra reacción.
En la biblia encontramos muchos ejemplos, pero quiero traer a colación un contraste en la actitud de Job. ¿Se imaginan recibir noticias amargas y desalentadoras una detrás de otra?
En el capítulo Job 1:18-22

La actitud de Job, fue de resignación, entrega y no peca contra Dios. Ahora bien si nos trasladamos al capítulo 3:1-5  

Su actitud, da un giro que lo lleva a maldecir y renegar de su vida y peca contra su hacedor. No juzgamos a Job solamente, traemos el ejemplo, para darnos cuenta de nuestra fragilidad.

Ahora bien, por otra parte, dependiendo de nuestra confianza y donde estemos fundamentados, podemos ver las situaciones de la vida aún las más extremas, como parte de nuestra formación, y nos ayudará a evaluar nuestros cimientos.

Esta fue la experiencia del Salmista, donde su clamor y desesperación lo llevo delante de Dios.
Salmo 102:1-4

No ignoro sus circunstancias, pero su realidad era expuesta de manera trasparente ante su Dios. Era el momento de actuar en fe, sin respuesta aparente.

El mismo señor Jesucristo ilustro de manera contundente lo que realmente necesitamos como sus seguidores ante la adversidad.  Mateo 7:24-29 

La autoridad de Jesús sigue vigente y es un respaldo, para ti si estas cimentado en sus enseñanzas, en la “Roca inconmovible de los siglos”.

Si tienes esta certeza indistintamente de tu reacción momentánea ante las dificultades, recapacitarás y podrás unirte al canto del salmista, porque tienes la correcta imagen de Dios y sabes que no está en contra tuya sino a tu favor.
Salmos 103:1-2

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.